miércoles, 11 de febrero de 2015

Deben partidos cumplir con paridad de género: Mónica Robles

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Cada partido político tiene sus tiempos, y una vez que concluya el período de registro de candidatos podrá constatarse si cumplieron o no en materia de paridad de género. Si algún partido incumple con lo establecido, seguramente se interpondrán recursos ante el Tribunal Electoral, afirmó la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Mónica Robles Barajas.
Para seguir impulsando este tema –informó–, continúan los trabajos para conformar e instituir el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres Veracruzanas. Este miércoles se realizará en la Biblioteca del Palacio Legislativo la segunda de tres mesas de trabajo, con la participación de representantes de partidos políticos y organizaciones civiles, así como funcionarias municipales y estatales.
La también Secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia de la Legislatura local destacó la importancia de que el Congreso del Estado sea sede de estos trabajos, donde se aborda la paridad no sólo en los procesos electorales, sino en todas las actividades de la vida social y política de las y los veracruzanos.
Al referir la participación de la asociación Hagamos Algo AC en esta tarea, reconoció que se trata de “un esfuerzo muy valioso para que en la entidad se conforme este esquema, con el propósito de abonar a una vida más democrática y justa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.