miércoles, 9 de marzo de 2016

Violencia económica es la más padecida por las mujeres: INM

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) atiende diariamente de 3 a 4 mujeres que recurren en busca de apoyo por haber sufrido algún tipo de violencia, principalmente la económica, dijo la directora de este organismo, Yadira Hidalgo González.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, precisó que la violencia económica destaca como la primera problemática que enfrentan las féminas de este municipio al detallar que algunas de sus parejas se niegan a otorgar los recursos que se requieren para la manutención de sus hijos.
Precisó que a todas las que se acercan al IMM para solicitar ayuda son apoyadas por medio de orientación jurídica y psicológica en busca de soluciones que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida y para hacer valer sus derechos como mujeres.
Citó que los varones inventan cualquier pretexto para no dar pensión alimenticia a sus hijos y que a pesar de que se ha tratado este tipo de casos durante muchos años en busca de soluciones, con base en un marco jurídico, citó que aparentemente no hay forma de obligarlos a cumplir con sus obligaciones.
Además, anunció que el 22 de este mes se llevará a cabo la presentación de las cinco unidades de atención y prevención de la violencia de género que empezarán a funcionar en las delegaciones y congregaciones de esta capital en beneficio de las mujeres.
Finalmente, señaló que las solicitudes de apoyo por violencia económica en agravio de las mujeres son comunes y que por ello el IMM atiende de 3 a 4 casos de mujeres con solicitud de ayuda diariamente tan sólo en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.