viernes, 15 de abril de 2016

Denuncian en Xalapa a prepotente ex patrón y funcionario público

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Mariana Cesari, quien se desempeñó dos años como gerente del restaurante Bariloche, en esta ciudad, denunció públicamente las triquiñuelas legales a las que ha recurrido su ex patrón Francisco Loyo (Frank Loyo) para evitar pagar lo que marca la resolución 376/III/2011-V que emitieron los jueces desde hace ya cinco años atrás.
"Cuando el actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se presentó al local en que operaba el restaurante Bariloche -Plaza Teatro en Xalapa-, lo encuentra cerrado con una cadena y vacío", relata la Agraviada por quien actualmente se desempeña como asesor del Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz.
Mariana es madre de tres hijos (dos niñas y un niño) y pese a ser amenazada con acabar con ella y su familia, decidió valientemente hacer pública su denuncia "para evitar que mi historia se repita".
"Frank Loyo vació el restaurante Bariloche para presentarse ante los jueces como una persona insolvente y sin bienes con los cuales responder a lo demandado por la Ley y las sentencias emitidas por los jueces".
Y mientras hace lo anterior para no reparar el daño laboral a Mariana, el funcionario de la Secretaría de Salud se regodea de los bienes materiales que ha acumulado, abunda la Denunciante que, en una carta pública expone:
"Frank Loyo, te conozco bien. Eres un niño mimado por la buena fe de tu padre y la sencillez de tu madre. Ninguna de esas virtudes las heredaste. Hoy sufro tu mala genética, Tu irresponsabilidad no conoce límites".
"Tienes dinero Frank y no pagas tus deudas, ni mucho menos cumples las sentencias de los jueces".
Frank Loyo, te exijo públicamente que cumplas la sentencia del juicio laboral, ya perdiste todas las instancias legales. No compliques más mi existencia".
Puntualiza Mariana Cesari que decidió sostener su lucha laboral por "todas las mujeres que creen en su dignidad y se levantan furiosas a protestar para cambiar el estado de cosas que vivimos en Xalapa, en México y en el Mundo".