martes, 15 de agosto de 2017

Sociedad Civil dará seguimiento a la Alerta de Género en Veracruz

Opción de Veracruz
Xalapa

Como parte de las acciones emprendidas para atender la Alerta de Género para el estado de Veracruz, la maestra Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, acudió a la Segunda Mesa Específica para Realizar Actividades en Municipios con Población Indígena.

En el marco de este trabajo coordinado. se llegó al acuerdo de invitar a las asociaciones civiles interesadas en conocer los trabajos del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que da seguimiento a la atención de dicha Declaratoria para las próximas sesiones, con la finalidad de que puedan realizar aportaciones respecto a la atención de la Alerta.

En ese sentido, el director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, maestro Juan José Niño Tejedor, ofreció un curso intensivo sobre este nuevo Sistema para los y las integrantes del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario del que ahora formarán parte las asociaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres.

Durante la reunión, se dieron a conocer los recursos humanos con los que cuenta cada dependencia estatal involucrada en el seguimiento de la Alerta de Género para Veracruz relacionados a la atención de mujeres indígenas en cada uno de los 49 municipios con población indígena de la entidad.

Además, se dieron a conocer las estrategias de difusión que se aplicarán en los próximos días a través de audio cuentos, spots y publicaciones que aborden el tema de la violencia de género y el feminicidio, mismos que serán traducidos en diferentes lenguas indígenas con el objetivo de que ésta población pueda recibirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.