lunes, 14 de marzo de 2011

Reitera Américo Zúñiga su compromiso con las mujeres

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

Al reunirse con mujeres empresarias, profesionistas y académicas integrantes de la Red de Mujeres Trabajando Unidas por Veracruz que coordina Wenndy López, el diputado local Américo Zúñiga refrendó su compromiso con las féminas “que me llevaron con su voto a representarlas en el Congreso del Estado”.
“No es ocasional mi simpatía con las mujeres que trabajan y al mismo tiempo son cabezas de familia”, explicó el Legislador al destacar sus antecedentes familiares en los que están su Abuela que puso una pequeña tienda de abarrotes en la colonia Salud y su madre, la maestra Guillermina Martínez, educadora de párvulos que dirige una estancia-guardería infantil en la ciudad de Xalapa.
Incluso, Américo mencionó el que su esposa Mariana, también se dedica a la actividad empresarial de servicios en el renglón de preparación física.
Pidió a las asistentes que “me ayuden a legislar en materia de equidad de género. Con sus opiniones y sugerencias podré tener la orientación e información necesarias para llevar al pleno del Congreso local iniciativas a favor de la equidad y la igualdad de las leyes entre hombres y mujeres”.
En ese sentido, anunció la próxima apertura de su casa de gestión en la avenida Ignacio de la Llave número 86, de la colonia Salud en esta ciudad de Xalapa, donde además de ofrecer gestoría y orientación para los ciudadanos, se proporcionará un área de internet para jóvenes estudiantes de todos los niveles.
También en ese lugar habrá servicio médico gratuito para quienes no cuentan con recursos suficientes para acudir a una consulta privada ni tampoco servicios gratuitos de seguridad social. “En esa casa, como en mi oficina en el Congreso del Estado tienen las puertas abiertas para escuchar sus inquietudes y apoyarlas en sus gestiones, porque si bien la tarea primordial de un Diputado es legislar, reitero que mi propósito siempre ha sido servirle a las xalapeñas y xalapeños”, puntualizó Américo Zúñiga Martínez.
Las mujeres que son dirigentes de colonias, asociaciones civiles, gerentes de negocios, catedráticas universitarias, profesionistas independientes y profesoras de escuelas, hicieron en ese momento varias proposiciones de trabajo al diputado Américo Zúñiga Martínez.
De entre esas propuestas, destacó la de la bióloga Mariana Hernández Ramos, quien apuntó la necesidad de reformas ambientales, especialmente en lo que a la vida silvestre se refiere, “ya que la Actual Ley Estatal de Vida Silvestre recientemente aprobada, duplica competencias y no existe reglamento”.
Pero no solamente en ese rubro la bióloga ofreció su participación, sino también el apoyo y asesoría en todo lo que tenga que ver con el aspecto de mejora ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.