martes, 12 de febrero de 2013

Defienden diputadas a legisladora con minifalda



* Tras la polémica generada por la vestimenta de la diputada por Chihuahua, Crystal Tovar, una veintena de legisladoras pidieron a los medios eliminar contenidos sexistas


milenio.com
Ciudad de México

Ante la polémica que ha generado un texto publicado en Yahoo sobre la diputada Crystal Tovar, legisladoras de todos los grupos parlamentarios en el Congreso exhortaron a medios de comunicación a eliminar contenidos sexistas y que reproducen la violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa, la diputada Martha Lucía Micher, acompañada por una veintena de diputadas y los legisladores José Luis Muñoz y Silvano Aureoles, leyó un exhorto en el que señala que algunos medios de comunicación no especificados, ofenden a varias diputadas por su apariencia o forma de vestir.
"Dicen que si tenemos piernas largas, piernas cortas, creo que a ustedes compañeros no les gustaría que se refirieran así a sus hijas o a sus compañeras", destacó Micher.
"Queremos cerrar filas, porque no sabemos en qué momento se van a referir a nuestros cuerpos, a nuestra forma de portar la ropa. Este es el exhorto que hacemos", dijo.
Por su parte, Leticia López, diputada del distrito 16 de Veracruz, también se sumó al exhorto. "Represento el sobrepeso", dijo.
"Nuestra posición es en defensa de la mujer. Todos tenemos mamá, tenemos hermanas, tenemos hijas y no vamos a permitir que por una actitud machista, se quieran poner reglas de cómo se visten las diputadas", explicó Aureoles.
"Eso es hacer eco de una corriente rancia, rezagada", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.