miércoles, 9 de octubre de 2013

En Mérida, Yucatán, el 5º Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Con la participación de periodistas de 15 países y 26 estados de la República Mexicana, se llevará a cabo el 5º Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género los días 11 y 12 de Octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Al ser elegido nuestro país como sede de este quinto encuentro, se fortalece la Red Nacional de Periodistas de México que se encuentra en permanente crecimiento con la mira de visualizar la condición social de las mujeres.
Con temas como “Periodismo en el Siglo XXI. Retos, oportunidades y perspectivas”; “Libertad de Expresión”; “Situación de las mujeres en los medios de comunicación Condiciones laborales, generalidades y contrastes”; “Seguridad Digital” y “Periodismo con Perspectiva de Género”, entre otros, las periodistas buscarán obtener herramientas para la realización de su trabajo cotidiano.
El encuentro contará con mujeres exponentes de gran renombre como Marcela Lagarde y de los Ríos y Lucía Lagunes Huerta de México; Mirta Rodríguez Calderón de Cuba; María Montserrat MinobisPuntonet de España; Carolyn M. Byerly de Estados Unidos y Marcela Gabioud de Argentina entre otras reconocidas comunicadoras de México y otros países que compartirán sus experiencias en la lucha por los derechos de las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.