jueves, 9 de diciembre de 2010

Imparten curso para eliminación de discriminación contra las mujeres

Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

El Observatorio de Género y Erradicación de la Violencia contra las mujeres en colaboración con la Universidad Veracruzana, bajo el auspicio del Centro contra la Discriminación de la Mujer (CEDAW) y bajo la dirección de la docente Alda Facio Montejo, llevó a cabo el curso “Eliminación de las Formas de Discriminación contra La Mujer”.
Correspondió a la vicepresidenta del Congreso del Estado, diputada Brenda Reyes Aguirre, inaugurar este curso especializado para combatir la discriminación femenina. La diputada perredista confió en que “este curso de resultados a favor de la lucha en contra de la discriminación de las mujeres y sus conclusiones las pongamos en práctica desde la más mínima célula política y hasta las más amplias organizaciones que todas y todos nosotros con gusto representamos. Voy a estar compartiendo, aprendiendo y llevando todo este aprendizaje al Congreso del Estado".
El curso trata las diferentes formas de la violencia y propondrá un punto de vista como instrumento para ejercer el derecho para la erradicación de la misma, sin distinguir ningún sector sin importar ninguna variable tales como posición social, circulo de trabajo y la familia, pues en estas existe la discriminación.
Estuvieron presentes Luisa Freire en representación del Instituto de la Mujer y la doctora Mayela García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.