sábado, 11 de febrero de 2012

Cada 26 horas muere una mujer de cáncer mamario en el país


René Izaguirre Huesca
Martínez de la Torre, Veracruz

Cada 26 horas fallece una mujer de cáncer mamario y cada 24 horas por cáncer cervicouterino en nuestro país, por lo que el Plan Veracruzano de Desarrollo contempla en una de sus líneas de trabajo la realización de jornadas de salud para atender ese grave problema, informó el doctor Javier Guevara Arenas, director de Atención Médica de los Servicios de Salud en Veracruz.
Para dar pronta atención a la mujer veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó la realización de campañas cada semana para prevenir estas enfermedades y este sábado en el hospital Manuel Avila Camacho de esta ciudad, será puesta en marcha la campaña para que toda mujer asista y aproveche la oportunidad de realizarse los estudios correspondientes.
El Funcionario del sector salud de Veracruz, destacó que el servicio de atención y los estudios son totalmente gratuitos sin importar que las solicitantes cuenten con Seguro Social o Popular. “Lo más importante es que se atiendan”, puntualizó.
“Hemos encontrado algunos casos de mujeres que por algún tipo de lesión que hayan sufrido pudieran tener un cáncer micro invasor. Esos casos deben ser atendidos rápidamente y por ejemplo si se detectan un viernes, el lunes a más tardar se estaría atendiendo a la mujer en la ciudad de Xalapa o de Veracruz para que si es un cáncer se atienda a la brevedad posible y se evite su avance.
Este sábado 11 de febrero a partir de las 8:30 de la mañana, en el hospital civil Manuel Ávila Camacho comenzará esta campaña de suma importancia para la salud de todas las veracruzanas que quieran tener una vida mas tranquila y sana, finalizó el doctor Guevara Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.