miércoles, 5 de septiembre de 2012

DIF promueve exámenes de próstata gratuitos

* El director estatal del DIF, Juan Antonio Nemi, indicó que para evitar este mal que afecta a los hombres, se harán 248 mil exámenes

RadioVer/Zujey Ortega
Xalapa, Veracruz

Luego de destacar que el cáncer de próstata afecta a siete de cada 100 mil hombres, el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, señaló que hasta el 2013 se realizarán de forma gratuita exámenes a 249 mil veracruzanos mayores de 50 años.
Al poner en marcha el programa de Detección de Hiperplasia Prostática Benigna y Cáncer de Próstata, indicó que este programa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, para atender al 63 por ciento de los varones adultos que no cuentan con cobertura de seguridad social.
En ese sentido, Nemi Dib exhortó a la población masculina a realizarse su estudio de manera gratuita para la detección oportuna de este padecimiento, el cual consiste en una encuesta de siete preguntas y una muestra de sangre obtenida del dedo.
“Este programa está destinado fundamentalmente a cualquier persona que no tiene ISSSTE, Seguro Social y otras instituciones de salud que le protejan, sin embargo si alguien se quiere examinar no será rechazado, la prueba se hará, la entrevista se hará sin ningún costo”, explicó.
Y es que, dijo, el cáncer ha ganado terreno en los últimos años en nuestro país, sobre todo por lo que, no se ha logrado promover la cultura de la prevención entre los hombres, pues muchos por cuestiones culturales no acceden a ser revisados por un doctor o no están informados sobre el tema para identificar la presencia de cáncer de próstata y cuáles son los síntomas.
Señaló en entrevista, que por primera ocasión el DIF Estatal pone en marcha un programa enfocado a los hombres, pues es mediante la detección de este mal, como se puede salvar vidas, por eso la importancia de informar a los señores sobre el tema.
“Las molestias son consideradas como algo normal entre comillas, pero cuando se identifica ya es en estado muy avanzado por eso el objetivo de esta campaña es detectar a tiempo y atender para salvar vidas, no buscamos solamente atender a los que vamos a revisar sino que se tome conciencia de la importancia de hacerse chequeos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.