sábado, 11 de octubre de 2014

Denuncian hostigamiento de taxistas en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Activistas por los Derechos de las Mujeres denunciaron  actos de hostigamiento sexual y de inseguridad en la utilización de taxis de esta jurisdicción.
Exigieron a las autoridades la creación de un registro de conductores de taxi para poner fin a esta problemática antes de que suceda un incidente de mayores consecuencias.
Pidieron como obligatoria la exhibición de un gafete con el nombre del taxista y datos específicos de la unidad al asegurar que con ello los usuarios contarán con una mayor tranquilidad al subir a estas unidades.
También exigieron a los líderes transportistas contratar choferes responsables y de respeto para dar una mayor seguridad a los usuarios como a los trabajadores.
Según Estela Casados González, al igual que otros activistas que la acompañaron a una conferencia de prensa, de manera reciente se han registrado denuncias en redes sociales sobre los presuntos actos de hostigamiento sexual e inseguridad en la utilización de taxis.
Advirtió que el permitir o tolerar que taxis de otros municipios otorguen el servicio en esta ciudad también genera mayores riesgos para los usuarios, en especial de las mujeres, quienes son más vulnerables a este tipo de situaciones.
Señaló que se desconoce si se trata de taxis en regla y con la documentación necesaria o simplemente vehículos que se hacen pasar unidades de alquiler para poder delinquir.
No obstante, a pesar de las condiciones de los taxis reiteró que es necesario que los líderes transportistas y las autoridades se unan para regular de manera seria y puntual a los registro de conductores por medio de un registro detallado.
Explicó que esta regulación es necesaria porque los usuarios se suben a los taxis sin saber si el número económico que portan está registrado o corresponde a las placas que portan.
Además, sostuvo que difícilmente se sabe si los choferes han pasado por un proceso de capacitación, pues hay conductores que no dan el traro adecuado a sus pasajeros y, en ocasiones, se pasan u hostigan a las mujeres que les piden un servicio.
Finalmente, dijo no contar con los números económicos de los taxis denunciados en redes sociales, pero advirtió que cada una de estas quejas advierte de los hostigamientos o acosos sexuales que deben ser atendidos inmediatamente para evitar problemas más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.