miércoles, 3 de junio de 2015

La Maldita Vecindad llama a la resistencia contra todos partidos políticos

Opcion de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Como parte de los festejos de su 30 aniversario, los miembros de la banda musical “La Maldita Vecindad” hicieron un llamado a la resistencia contra todos los políticos ante las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
Roco Pachukote, Pato, Aldo y Sax, integrantes del grupo de ska, rock y punk, se dijeron contentos porque en estas tres décadas han mantenido una lucha contra el gobierno, por lo cual pidieron que frente a los próximos comicios debían pensarse mejor las cosas.
El vocalista del grupo comentó:
“Nosotros no hacemos campaña a ningún político ni partido, pero pedimos a la banda, a la gente, al barrio, a las comunidades indígenas, a que sean conscientes de lo que hacen.
No podemos pedir que no voten, pero deben pensarlo bien, porque todo sigue igual de terrible, hay otra forma de que se den los gobiernos”.
En las comunidades indígenas, agregó, “las cosas ya se entienden distinto, en los pueblos decide la gente, como en Cherán (Michoacán), donde le dijeron al IFE ‘no queremos gobernadores impuestos, queremos que sea la misma gente del pueblo’. El ejercicio de la democracia debe ser día a día”.
Sax resaltó que casos como el de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa “nos dejan ver que quienes deben ser candidatos independientes son los mismos jóvenes y estudiantes, somos los que sabemos de las necesidades que tenemos”.
Los chicos de “La Maldita Vecindad” aseguraron que incluso las verdaderas bandas de rock de la actualidad se están generando en las zonas indígenas del país, donde realmente se protesta contra el orden establecido, así como en los barrios.
“Realmente son pocas bandas que mantienen una actitud. Nosotros estamos orgullosos y agradecidos, somos una banda que retomó el ska, el punk y el rock a nuestra manera, no somos copias de bandas inglesas. ‘La Maldita’ es el reflejo de nuestros barrios”, resaltó Pato.
Entonces se dijeron “listos” para armar su fiesta de 30 aniversario el próximo 27 de junio en el Palacio de Los Deportes y prometieron para el próximo año hará un concierto en el Zócalo de la capital.
El grupo informó también que realizará un DVD especial sobre su presentación de cumpleaños, además de un documental en el que recuperarán su historia “llena de paz y baile”, así como una actitud contestataria. (Con información de César Muñoz Valdez)

Plumas libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.