lunes, 16 de mayo de 2016

Piden abogados tomar en cuenta postura de la Sociedad Médica en reforma al artículo 4to.

Ángel García
Xalapa, Veracruz 


La iniciativa de reforma al artículo 4º Constitucional que busca proteger la vida desde el momento de su concepción debe tomar en cuenta la postura de la sociedad médica que legalmente se vería obligada a realizar la interrupción del embarazo en caso de ser aprobada, dijo Miguel Contreras González, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.
Abundó que la Federación que preside se encuentra en contra de la propuesta al considerarla como violatoria de los derechos humanos de las mujeres a decidor sobre su propio cuerpo, además de que advirtió que su posible aprobación sería causante de muertes de féminas que buscarían otras alternativas no adecuadas para terminar con algún embarazo no planeado.
Citó que la pena en el Estado par a las mujeres que recurran al aborto va de 3 a 10 años de prisión con base en el código penal, lo que calificó como un ejemplo claro de las agresiones que se cometen en contra de las mujeres.
En conferencia de prensa, dijo que la modificación al 4º Constitucional afecta los derechos humanos que las mujeres han obtenido a lo largo de muchos años de lucha.
Señaló que al parecer el Congreso Local intenta aprovechar la temporada electoral para ejercer presión, además de que aseguró que los candidatos no han dejado de aprovechar la Iniciativa en busca de la satisfacción de intereses personales.
Con relación a la marcha convocada por la iglesia católica para pronunciarse en favor de la vida, citó que la misma Carta Magna en su artículo 130 establece que las organizaciones religiosas tienen prohibido inmiscuirse en temas políticos, tal como en este caso.
Dijo respetar las religiones e ideologías, sin embargo, reiteró que no pueden inmiscuirse en temas políticos y que lo mejor que pueden hacer es mantenerse al margen.
Por último, recalcó que es necesario que se respete el derecho de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo al explicar que se trata de un derecho humano que debe ser cuidado y defendido en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.