miércoles, 8 de abril de 2009

Cejil y GAM piden esclarecer secuestro de Gladys Monterroso

* Esposa de Procurador de DH de Guatemala

Heysel Escamilla Alcántara
México, DF, (CIMAC)

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) y el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) exigieron al gobierno de Guatemala esclarecer las razones por las que Gladys Monterroso, la esposa Sergio Morales Alvarado, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, fue víctima de diversas vejaciones físicas y psicológicas.
La connotada abogada y notaria fue secuestrada a las siete de la mañana y mantenida en cautiverio durante trece horas el pasado miércoles 25 de marzo, tiempo en que fue interrogada y quemada con cigarrillo en diversas partes del cuerpo. En ese tiempo no se pidió dinero como rescate, los secuestradores enviaron con ella diversos mensajes para el procurador de los Derechos Humanos de Guatemala.
Sólo once horas antes del secuestro, el Ombudsman de Guatemala y esposo de la víctima, Sergio Morales Alvarado, había entregado públicamente el primer informe de los resultados obtenidos en los archivos de la Policía Nacional, el cual señala la participación de agentes del Estado en asesinatos y abusos en el conflicto armado en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.