miércoles, 8 de abril de 2009

Torturaron a Gladys Monterroso, esposa de Ombudsman guatemalteco

* Posible represalia por Informe “El derecho a saber”

De la redacción
México DF CIMAC

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza Longoria, calificó como alarmante el secuestro y la tortura contra Gladys Monterroso Velásquez, esposa del Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales Alvarado.
Debido a la gravedad de la situación, el Ombudsman de la Ciudad de México fue invitado el pasado 27 de marzo a una reunión urgente a la ciudad de Guatemala, donde se llevó a cabo un encuentro del Consejo de Procuradores Centroamericanos de Derechos Humanos.
Álvarez Icaza Longoria no descartó que esta agresión en contra de Gladys Monterroso Velásquez esté vinculado con el informe que presentó el Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Sergio Morales Alvarado, denominado “El derecho a saber”.
Este material recupera un archivo histórico de la policía nacional y del ejército, con información de los desaparecidos durante el conflicto armado interno y documenta la violación de los derechos humanos durante ese período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.