martes, 8 de septiembre de 2009

Urge aplicar la Ley General de Acceso a una vida libre de violencia

AGENCIA CIMAC
MÉXICO, DF

El feminicidio indica el carácter social y generalizado de la violencia contra las
mujeres, proveniente de las relaciones de inequidad de género. Este se genera en un contexto permisible a esa violencia. Es un fenómeno social, cultural y político que atenta contra la vida de las mujeres y que ha adquirido carta de naturalidad en México, coincidieron especialistas durante las mesas de discusión sobre "Feminicidio y Violencia de Género en el Estado de México: Urgencia de la Implementación de la LGAMVLV", informó Visión Mundial.
El evento, realizado en coordinación con las Facultad de Estudios Superiores Aragón, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Visión Mundial de México y La Red de Promotoras de Ecatepec convinieron en que los feminicidios son el extremo de un continuo terror contra mujeres y niñas, que incluye diversas formas violencia.
Para Visión Mundial la gravedad de la violencia de género, traducida en diversas formas de humillación, maltrato físico y emocional, debe ser combatida con la participación de la sociedad civil en general, junto con instancias del gobierno, dada la gravedad y complejidad del fenómeno.
Actualmente se cuenta con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; sin embargo, aún falta la implementación de mecanismos para que las mujeres puedan verse verdaderamente beneficiadas con ésta.
"Toca a la sociedad civil presionar, vigilar y comprometer al gobierno para que los artículos referidos en dicha ley se traduzcan en una vida libre de violencia para la mujeres en nuestro país y normas de este tipo se apliquen en la práctica y no sólo queden en papel," afirmó Verónica Abreau, especialista de derechos humanos de Visión Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.