lunes, 28 de enero de 2013

Crearán Centro de Justicia para las Mujeres

* Estará integrado por servidores públicos de diferentes dependencias de gobierno y procuración de justicia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En Veracruz construimos un marco jurídico para garantizar la igualdad de las mujeres y el respeto a los derechos humanos de las víctimas bajo estándares internacionales, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar la creación del Centro de Justicia para las Mujeres.
A través de un decreto, el mandatario estableció que este centro será un organismo que trabajará coordinadamente y estará integrado por servidores públicos de diferentes dependencias de gobierno y procuración de justicia, para garantizar atención integral a la población femenina que sufra algún tipo de violencia.
En el estado, añadió, hemos constituido un marco jurídico para dar cumplimiento a las diversas disposiciones de carácter internacional sobre el respeto a los derechos humanos de las víctimas, a la promoción de la igualdad jurídica de las mujeres y el respeto a la dignidad humana, estableciendo con ello procedimientos legales, justos y eficaces.
El Gobernador refirió que las autoridades responsables de garantizar el acceso a la justicia brindarán, a través de este centro, atención integral y servicios relativos a la investigación de delitos, salud, psicológicos, asesoría jurídica y laboral, así como cursos de capacitación y casos de violencia, canalización a refugios, entre otros.
Las instituciones que conformarán este centro y que actuarán coordinadamente son las secretarías de Gobierno, de Finanzas y Planeación, de Educación, de Salud, de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de Trabajo, Previsión Social y Productividad.
También participan la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), un representante de la administración pública municipal y tres representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.