viernes, 12 de diciembre de 2014

Reconocen a veracruzana por su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres

Opción de Veracruz Virtual
México, D.F.


Al entregar hoy el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó: “quienes tenemos una responsabilidad pública, debemos renovar nuestro compromiso para que los preceptos de las leyes en esta materia sean efectivamente una realidad en nuestro país”.
“Esto implica todo un proceso de cambio de mentalidad, de actitud, de aptitud, de capacidad y de compromiso de todos quienes son autoridades, y de la sociedad en su conjunto”, añadió.
En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario apuntó que “debemos asumir nuestros deberes y obligaciones, y ajustar todo lo que tengamos que ajustar para asegurar el pleno respeto a los derechos fundamentales de todas las personas”.
Subrayó que en esa misión “el Gobierno de la República está haciendo su parte, y vamos a hacer mucho más”.
Tras refrendar el invariable compromiso del Gobierno de la República en favor de la defensa y protección de los derechos humanos, expresó que junto al nuevo andamiaje legal se ha impulsado la promoción y defensa de los derechos humanos en toda la Administración Pública Federal. “Es una responsabilidad de todas las instancias y entidades gubernamentales el asumir plenamente nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en favor y en la defensa de los derechos humanos”, agregó.
El Presidente Peña Nieto destacó que “nuestro objetivo es crear, y esto es muy importante señalarlo, una nueva cultura en esta materia, que norme la actuación de cada una de las instancias del Estado mexicano”.
Resaltó que a través del Programa Nacional de Derechos Humanos, que presentó hace algunos meses, “estamos acelerando la capacitación de los servidores públicos en este tema fundamental”.
En el evento, el Primer Mandatario entregó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 a Juan Manuel Estrada Juárez, Presidente de la Fundación Find, por su invaluable labor en la búsqueda y localización de niños robados o desaparecidos. Además, entregó una mención honorífica a Mayela García Ramírez, por su trabajo comprometido en defensa de los derechos de las mujeres, especialmente en el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.