lunes, 2 de octubre de 2017

Participa el IVM en "Pinta tu comedor"


  • “Ponle Color a tu comedor” forma parte de la Estrategia de Inclusión Social desarrollada por el Instituto Veracruzano de la Mujer en coordinación con Sedesol e Indesol 

Opción de Veracruz
Xalapa

Con acciones conjuntas entre las instituciones, en Veracruz buscamos generar relaciones de respeto, no violentas y de cooperación en la comunidad, destacó la licenciada Sara Gabriela Palacios Hernández, encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, al dar el brochazo inicial en la pinta del mural del Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco. 
“Estamos trabajando en coordinación con Sedesol e Indesol para conjuntar esfuerzos y atender la violencia contra las mujeres en Veracruz”, dijo al reconocer el esfuerzo que realizan las voluntarias pertenecientes a más de 10 comedores comunitarios de la ciudad de Xalapa y municipios cercanos, que participaron en un proceso de fortalecimiento de capacidades con el tema de “Derechos Humanos de las Mujeres y la Vida Comunitaria”.
Derivado de este taller, dijo, se obtuvieron las ideas para el diseño y elaboración del mural con las aportaciones de las participantes que fueron nutridas y con la apuesta a la construcción de espacios públicos libres de violencia. 
La estrategia “Ponle color a tu comedor” explicó, pretende fortalecer la cohesión social a través del fortalecimiento de las voluntarias que participan en el Programa Comedores Comunitarios y con el reforzamiento del sentido de pertenencia a su comunidad.  
El mural, agregó, cristaliza las reflexiones sobre la construcción de un mejor futuro para su comunidad, “esta actividad implementada por el IVM a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y la Secretaría de Desarrollo Social mediante el Programa Comedores Comunitarios, es el resultado del esfuerzo sostenido por ambas dependencias para contribuir a la mejora en el desarrollo social”.  
Agregó que el trabajo que día a día realizan las personas que laboran en el Centro Comunitario y, en especial, en el comedor, habla del compromiso y solidaridad que existe en la comunidad, “más que alimentos, aquí se comparte amor”. 
En el evento se contó con la participación de 60 voluntarias del Programa Comedores Comunitarios, así como de la Lic. Adriana Zuñiga Hernández, subdirectora de Planeación de Acciones de Cohesión e Inclusión Social (SEDESOL); Lic. Daniela Arana, representante de la Arq. Sandra Samaniego Breach Coordinadora Nacional PAIMEF (INDESOL); Mtra. Lilia Christfield Lugo, coordinadora Estatal del Programa de Comedores Comunitarios en Veracruz; Lic. María de Jesús Montiel Gabriel, coordinadora del Programa de Coinversión Social, (SEDESOL); el director del DIF Municipal del Xalapa, Lic. Adolfo Toss Capistrán; la Lic. Sandra Filobello Báez, encargada del Centro de Desarrollo Comunitario Arroyo Blanco y la  Lic. Anabel Hernández Álvarez, responsable de PAIMEF en el estado acompañada del equipo operativo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.