jueves, 5 de octubre de 2017

Suman esfuerzos Instituto Veracruzano de las Mujeres y Policía Federal


· Para intercambiar experiencias y conocimientos sobre la atención a mujeres víctimas de violencia

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Policía Federal división Gendarmería, realizarán acciones conjuntas de capacitación y fortalecimiento para personal de ambas instituciones con el objetivo de intercambiar experiencias que les permitan mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia en la entidad.
Luego de sostener una reunión de trabajo con los oficiales del área de Proximidad Social, Roberto Jiménez Rojas, Jesús Jiménez Navor y Heriberto Castillo Ortega y Leyvi Moreno García, encargada de la oficina de Vinculación Institucional del IVM, la encargada de despacho, Sara Gabriela Palacios Hernández, comentó que este acercamiento resultó muy productivo para ambas instituciones.
Reconoció la disposición de la Policía Federal división Gendarmería para prepararse más en la atención con perspectiva de género, pues se trata de quienes muchas veces, son el primer contacto de las mujeres que sufren de algún tipo de violencia ya sea en la vía pública o en sus casas.
Además, dijo, la Policía Federal tiene experiencia en algunos ámbitos en los que se pueden presentar violaciones a los derechos de las mujeres y que podrían ser atendidos en conjunto para proteger de mejor manera a las veracruzanas como el caso del acoso cibernético, ciberbullying y extorciones cibernéticas entre otros.
De esta manera, comentó, el funcionariado del IVM podrá recibir pláticas y conferencias que les permitan tomar las debidas precauciones en su quehacer diario para evitar ser víctimas de alguna situación que vulnere su tranquilidad y seguridad como las llamadas de extorción o robo de identidad.
Por su parte, el personal de la Policía Federal tendrá acceso a los talleres y conferencias que el IVM tiene disponibles sobre igualdad de género, atención a víctimas de violencia con perspectiva de género y los marcos jurídicos de las leyes y compromisos del Estado Mexicano sobre el tema.
Por último, destacó que las puertas del Instituto están abiertas para todas las instituciones, dependencias y sociedad en general que requieran apoyo en difundir y conocer estos temas de vital importancia para alcanzar la igualdad sustantiva y erradicar la violencia hacia las mujeres en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.