viernes, 13 de marzo de 2015

Mujeres en regiones petroleras, las más afectadas por el cáncer

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Los poblados situados en regiones petroleras cuentan con un repunte de casos de cáncer entre su población, principalmente en mujeres, dijo la presidenta de la asociación altruista “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” (Ahteca), Ana María Chedraui de Velasco.
Aunque no quiso hablar de cifras “para no entrar en controversia” sostuvo que los tipos de cáncer que más afectan a las mujeres en esas zonas son el de mama y el cervicouterino.
Sostuvo que cada día se ven más reportes de cáncer en mujeres y que esta situación no excluye a los hombres, pues advirtió que el cáncer de próstata también es una realidad.
Aseguró que es difícil saber si realmente hay desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” (Cecan), aunque dijo que la necesidad de medicinas es una realidad que afecta a decenas de pacientes que diariamente las requieren como parte de su tratamiento.
Comentó que uno de los principales reclamos de los pacientes con cáncer es la entrega oportuna de medicamentos al reiterar que son de vital importancia para atender los diversos tipos de cáncer con la esperanza de curarlos.
Reconoció el interés y la dedicación de las autoridades estatales que diariamente buscan mejorar la situación de los enfermos de cáncer por medio de una atención integral que, además, incluye a sus familias.
Dijo que Atheca atiende con mucha frecuencia a un sinnúmero de pacientes necesitados de ayuda y que por ello siempre se les tiende la mano para que puedan satisfacer sus necesidades en la mayor medida posible.
Reconoció que en “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer” la falta de recursos es latente y que aquello que se logra obtener apenas alcanza debido al encarecimiento de los productos en el mercado.
Por último, invitó a participar en la Carrera Ahteca 2015 que se llevará a cabo el domingo 22 de marzo a las 8:00 horas en el estadio “Heriberto Jara Corona”. Los interesados en participar pueden consultar las bases a través de la página electrónica http://tiempooficial.mx/la-carrera-de-xalapa-ahteca-2015/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no incluya groserías o exabruptos en sus comentarios.